Y no habría ni que decirlo. Sólo vivirlo o por lo menos haberlo visto. He estado en casi todas las canchas de Colombia, en varias del continente, en clásicos de otros países (esos que prenden miles de celuloides), he visto títulos ajenos de cerca y pocas veces un estadio -y una ciudad- vibran como lo hizo El Campín en la hermosa noche del miércoles. O más bien, levitan.
Esto es pasión de verdad, incondicional. Un amor incontenible que agota boletería en horas, se enfunda con irrestricto orgullo la camiseta, alienta -literal, no hipotética,ente- los 90 minutos y hace vibrar a una ciudad -a un país-, aún veinte años después de no ganar un título. Es un sentimiento de millones que no muere ni en la peor circunstancia, antes, se revitaliza… ¡Qué fiesta vivimos!
No en vano tenemos el mejor promedio de asistencia de la Copa Sudamericana (y veníamos de las espantosas goleadas que nos propinó Quindío y Pasto). Lastimosamente, después de dos décadas los resultados deportivos son un imperativo obvio para ver un estadio siempre abarrotado. Para los que aprovecharon la ocasión para reencontrarse después de mucho tiempo con el equipo y su gente, espero que no olviden: así debe ser siempre.
Basta con que Millonarios haga una campaña medianamente decente -que generalmente puede traducirse en luchar por ingresar a los cuadrangulares- para que sus ingresos, capacidad mediática y taquillas borren hasta a los campeones y primeros en la tabla, llámense como se llamen.
En el lugar que merecemos, con la frecuencia que deberíamos, que me cuenten quién (?) nos llega siquiera cerca en cuanto a movilización, ingresos, aliento, fiesta, rating, mercadeo, prensa. Millos es un fenómeno singular y difícil de explicar: el más grande de un país con excesivo tiempo en la adversidad (a propósito, está más que claro que en la medida que volvamos al lugar que nos corresponde y los resultados se sucedan, El Campín nos va a quedar otra vez pequeño… este tema lo dejaré para otra entrada).
Ese tiempo ya está por acabar. Es una impresión que subyace en la mente de muchos, incluyéndome. Por justicia, así debería ser.
Un saludo azul… ¡Vamos que somos Millos!
Contacto y Material: endorfinazul@gmail.com
MSN Messenger: millosdemivida@hotmail.com
4 comentarios:
COSTEÑO DE NACIMIENTO, PERO MI ALMA SIEMPRE VA ESTAR CON MI MILLOS DEL ALMA, VAMOS PA LANTE MI AZUL GLORIOSO..... NOJODA Y VAMOS A QUEDA CAMPEON Y QUIEN DICE QUE NO, PA LOS QUE CRITICAN AL AZUL AHI LO ESTAN VIENDO EN LO MAS ALTO TRIUNFANDO QUEDARON FUE MAMANDO TODOS QUE LO CRITICABAN Y AHORAN LES VA A DOLE CUANDO EL AZUL LLEGUE A LA FINAL POR QUE PA YA ES QUE VAMOS Y QUE SE VENGA RIVER QUE A ESE LO ATENDEMOS TAMBIEN POR ESO SOMOS LOS MEJORES DE COLOMBIA EN ESTE MOMENTO Y SIEMPRE LO SEREMOS ...
NOJODA QUE VIVA MILLOS SIEMPRE EN EL CORAZON
SOY AZUL DE NACIMIENTO POR QUE EL GLORIOSO AZUL FUE CAMPEON EN EL 78 VIVO CADA DIA CON UNA ILUSION AZUL Y ES QUE MIS HIJOS Y NIETOS VEAN ESE AZUL DELQUE CASI TODA COLOMBIA RINDE TRIBUTO YASEA POR SER EL MEJOR O POR QUE SIEMPRE TIENE UNA NOTICIA COMO TODO GRANDE QUIERO SEGUIR CON ESA ILUSION DE VER A MI GLORIOSO MILLOS CAMPEON Y LO SEGUIRE ALENTADO HASTA EL DIA DE MI MUERTE """ ANIMO MILLOS"""
SOY DE MILLOS Y LO AMOOOO, AUNQUE LAS COSAS NO SE NOS HAYAN DADO, MILLOS LLEGO LEJOS Y ES UN GRAN MOTIVO PARA SEGUIRLO ALENTANDO, SOMOS LA HINCHADA MAS FIEL Y POR ESTE MOTIVO HACEMOS DE TODO UNA FIESTA, ADELANTE SE VIENE OTRO AÑO LLENO DE ALEGRIAS.
OJALA ESTO LO LEAN LOS DIRECTIVOS DE MILLONARIOS: SEÑORES LOS HINCHAS NO QUEREMOS QUE SIGAN DISTRIBUYENDO MAS SUS BOLETAS POR TU BOLETA..... A MENOS Q ELLOS DEJEN DE GANARSE 2000 POR BOLETA Y 6000 POR TRANSACCION ADEMAS QUE TOCA IR A RECLAMARLA. LO LOGICO ES QUE ELLOS GANEN PERO HAGAN CUENTAS Y VERAN Q SOLO CON QUE SE LES DE 1000 POR BOLETA SUFICIENTE, Y MAS COMODO PARA LOS HINCHAS.....SEÑORES NO ALEJEN A SU PATRIMONIO MAS PRECIADO
Publicar un comentario