viernes, 26 de octubre de 2007

Toda Colombia menos algunos...

¿Millonarios es Colombia en la Copa? No, planteado así, por supuesto que no. Millonarios es Millonarios… y no es de nadie más que de sus hinchas (como bien lo enunció nuestro DT). ¿Millonarios es Colombia? Si, claramente, en un porcentaje significativo. Que no nos vengan con mitos mediáticos de los últimos tiempos y de advenedizos que poco o nada saben de lo que sucede más allá de sus mentes o de las fábulas tendenciosas con las que los convencieron ciertos personajes e instituciones expertos en mentir.

Y menos que quede ninguna duda: La hinchada más grande -e incondicional- de Colombia, desde la misma génesis de nuestro fútbol hasta nuestros días, ha estado vestida de Azul y Blanco, nada más (y el que quiera números, que le pregunte a los ejecutivos de Pepsi y Petrobras por qué pautan donde pautan). Lo sé de primera mano, no solo por la absoluta supremacía en la Capital del país, sino porque desde mi posición lo he podido corroborar a todo nivel: en cualquier estrato, en todas las regiones (paisas, vallunos, costeños, opitas, boyacenses, etc.), a cualquier edad, son millares los que vibran y han vibrado de cerca o de lejos con el Embajador (aspecto que ampliaré a futuro, sin duda alguna).

Volviendo al asunto: hasta cierto punto puedo admitir que haya personas de otros equipos montados en el bus de nuestra victoria. Los admito en la medida que pertenezcan a ese segmento de hinchas y simpatizantes -nunca fanáticos- provistos de una extraña y colombiana capacidad de hacer justamente eso: buscar alegrías patrias, colectivas, y sumarse a ellas, algunos por respeto o para sobrellevar mejor los éxitos de un equipo que no sea el propio, otros por verdadera identificación y algunos más por conseguir algún motivo para celebrar.

Sin embargo, para mi es claro: no puedo vivir con la contradicción evidente de que mi rival de cerca sea mi amigo en la distancia. Mucho menos que me represente. Por supuesto, la mayoría de ellos tampoco pueden: Millonarios, como el equipo al que siempre ha habido que mirar desde abajo, se grajea la enemistad de todos sus rivales. A veces hasta resentimiento, uno muy serio, y no hablo sólo de los rivales obvios. Cualquier persona que viaje con frecuencia para seguir al equipo puede dar fe de ello. Para llegar aquí, mucha mala energía hemos tenido que vencer... afortunadamente somos más.

¿Y los periodistas? Bueno, sus capacidades camaleónicas y/o cinismo (en el mejor y peor de los casos, respectivamente) merecen tema propio y en detalle. Aquí no tendremos problemas para hablar con nombres propios.

Un saludo azul… ¡Vamos que somos Millos!

Contacto y Material: endorfinazul@gmail.com
MSN Messenger: millosdemivida@hotmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todos los que viven en NewYork y NewJersey. este miercoles nos vamos a reunir a las 7:30pm para ver el partido contra el America. los que esten interesados escriban a newyorkazul@yahoo.com ... chao nos vemoooooss..